Está acusado de estar relacionado con el clan familiar que comercializaba droga en distintos puntos de la ciudad. Por la complejidad del caso y la cantidad de imputados, todos fueron citados para declarar el domingo por el fiscal Leonardo Favaro.
Un taxista acusado de estar vinculado con el clan familiar Costa, cuyos integrantes fueron detenidos en el operativo “Costa Blanca”, fue aprehendido ayer a la noche en inmediaciones de Tribunales con más de 30 dosis de cocaína para ser comercializadas.
Fuentes judiciales consultadas informaron que no se trata del dueño del taxi o la licencia, si no de un peón que utilizaba el vehículo y su trabajo en las calles de la ciudad para “llevar y traer” cocaína y, además, vender.
El sospechoso fue observado por los investigadores, quienes corroboraron que hacía transacciones de estupefacientes. Incluso, al momento de su aprehensión en Las Heras y Brown, también fue demorado un comprador, quien quedó identificado en la causa.
Fuentes oficiales confirmaron que el taxista tenía en su poder 35 dosis de cocaína, fraccionada y lista para ser comercializada.
Una vez que el taxista quedó detenido, por disposición del fiscal Favaro y con autorización de la Justicia de Garantías, la policía allanó su vivienda en Lijo López al 7000.
Por el operativo “Costa Blanca” habían sido detenidos siete hombres y tres mujeres, la mayoría de ellos integrante del mismo grupo familiar y se había secuestrado 2 kilogramos de cocaína y 4 de marihuana.
Si bien, estas personas debían declarar este sábado, por la complejidad de la causa y al haber arrestado a una persona más el viernes por la noche, el fiscal resolvió citar a todos los sospechosos para declarar el domingo en Tribunales.
Según la hipótesis de los investigadores, los miembros de una familia de apellido “Costa” vendían cocaína y marihuana tanto al menudeo como a diferentes punteros que operaban en distintos puntos de la ciudad. Uno de esos punteros sería el taxista detenido el viernes por la noche.